El periodismo nicaragüense y particularmente los hombres y mujeres de prensa de Jinotega, se encuentran de luto por el sensible fallecimiento del comunicador Mario Zelaya, quien desde varios meses venía padeciendo problemas cardíacos.

Desde El 19 Digital enviamos nuestras condolencias a su familia, esposa e [email protected], así como a los trabajadores de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Jinotega, lugar donde laboró como Director de Relaciones Públicas en los últimos años.

Zelaya nació un 10 de mayo de 1960 en Jinotega y fue un destacado hombre de radio. Por muchos años fue Jefe de Prensa del noticiero Radio Informaciones que se transmite por Radio Sandino, laboró en la Voz de Nicaragua (Hoy Radio Nicaragua), La Nueva Radio Ya, en Bolsa de Noticias creo la sección Judiciales y por 15 años mantuvo al aire el noticiero Alternativa 2000 en las Radio Nicaragua y Universidad.

El cuerpo del periodista Mario Zelaya está siendo velado en su casa de habitación, que cita de la Estación de Policía 2 cuadras al sur, media al oeste. A las 9 de la mañana se realizará una misa en la Iglesia Los Ángeles y posteriormente sus honras fúnebres.

La solidaridad y muestras de pesar por la muerte de Mario se han hecho sentir por diferentes medios, incluyendo las redes sociales, donde periodistas y amigos lamentan el fallecimiento.