El Comandante en Jefe del Ejército Nacional, General de Ejército Julio César Avilés, condecoró hoy con la máxima distinción de las Fuerzas Armadas, “XXV Aniversario” al Vicepresidente de Nicaragua, General de Ejército (R), Moisés Omar Halleslevens.

La distinción le fue entregada en el salón de las Banderas de la Vicepresidencia de la República, donde el jefe de las Fuerzas Armadas estuvo acompañado del Jefe del Estado Mayor y el Inspector General del Ejército, los mayores generales Oscar Mojica y Adolfo Zepeda, respectivamente.

La condecoración tomó de sorpresa al General Halleslevens, porque la visita del Jefe del aparato castrense a la Vicepresidencia de la República fue para entregarle al vicemandatario la Memoria Anual de las Fuerzas Armadas correspondiente al año 2014.
En la memoria del Ejército, el jefe de las fuerzas armadas señala que en el documento “resuminos las principales misiones y tareas que con disciplina, dedicación y patriotismo, cumplimos en beneficio de nuestro pueblo”.

“Nuestros componentes terrestres, aéreos y navales, con los medios técnicos que la Patria nos han entregado, protegimos con firmeza y valentía la soberanía y la integridad del territorio nacional en las fronteras terrestres al norte y al sur, así como los espacios marítimos y aéreos”, añadió el jefe castrense.

Más adelante en su mensaje el General Avilés dice que con firmeza, prudencia y el amor a la Patria “que nos caracteriza, cumplimos lo instruido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, realizando la Misión Paz y Soberanía General Augusto C. Sandino en los espacios del Mar Caribe restituidos a Nicaragua por la Corte Internacional de Justicia el 19 de noviembre del 2012 y dimos cumplimiento estricto a lo establecido en el Decreto 79-2009, que regula la navegación en nuestro Rio San Juan”.