Las terminales de buses inter departamentales desde ya se registran una considerable afluencia de usuarios, quienes desde hoy con maleta en mano se dirigen a sus lugares de origen en el interior del país, para disfrutar junto a sus familiares de los días de vacaciones correspondientes al periodo de Semana Santa.

Muchos de los consultados afirman que cada año acostumbran viajar este día tomando en cuenta que a partir del fin de semana la demanda del servicio de los buses incrementa, por tal razón luego de finalizar sus labores y estudios en el caso de los universitarios, se dirigen a las terminales de buses ubicadas en los mercados capitalinos para enrumbarse al destino seleccionado para veranear.

“Hoy salí de vacaciones en la universidad y decidí viajar a mi casa en el departamento de Rivas porque ya mañana inician las festividades religiosas en mi comunidad y la verdad es que me gusta ser partícipe de ellas, junto a mi familia, además estoy aprovechando que hoy no viaja mucha gente, los buses van vacíos y eso me garantiza mayor comodidad”, señaló Susana Castillo.

“Todos los años en el periodo de Semana Santa me voy hacia mi pueblo, en San Jorge, Rivas, ahí disfruto de la familia, las actividades religiosas, voy a la playa y me la paso bien, creo que desde hoy muchos hacen lo mismo que yo para aprovechar cada uno de los días de vacaciones” afirmó Roberto Arauz.

Por su parte, las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) y los transportistas afirman que durante la semana mayor el servicio de transporte no presentará variante alguna, los horarios de salida e ingreso de los buses serán los mismo y en caso de ser necesario pondrán a funcionar más unidades para brindar un buen servicio a los usuarios.

“Nos hemos coordinado con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para brindar una buena atención a la población durante esta temporada, el servicio se mantendrá normal porque estamos priorizando a los usuarios, se ha conversado con los transportistas para que cuenten con unidades de relevo, ya que en esta terminal circulan entre 15 y 20 mil personas en periodo de Semana Santa” expresó Carlos Jarquín, Administrador de la terminal de buses del Mercado Roberto Huembes.

“Vamos a trabajar de manera normal. Conforme a la presencia y demanda de la población, así mismo van a salir las unidades. Los días más fuertes de trabajo son a partir del miércoles hasta el viernes y luego el lunes cuando las personas vienen de regreso a Managua. Estamos respetando la capacidad de los buses y mantenemos el costo del pasaje” concluyó Lester Villareal.