Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), informan que durante las vacaciones de Semana Santa, los centros de salud y hospitales de todo el país, permanecerán abiertos, garantizando la atención a la población.

265 puestos de salud móviles darán cobertura en diferentes puntos del país, más 176 puestos de mando ubicados en centros de salud y Silais en los departamentos y a nivel central, para dar respuesta a cualquier emergencia que se presente.

“Todos nuestros hospitales estarán trabajando con turnos reforzados durante la Semana Santa, además se garantizará el bienestar y la seguridad en términos de salud a la población, que asisten en diferentes actividades religiosas y vacacionales”, manifestó el Doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del Minsa.

“También tenemos un programa de acompañamiento a todos los Silais y a todos los hospitales para verificar que estén a disposición los insumos médicos que se necesitan, la organización de servicio, la dotación del personal que se requiere, así como el sistema de traslado de pacientes con ambulancias”, declaró.

Familias y prestadores de servicios deben adoptar medidas higiénico-sanitarias

La directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, Dra. Martha Reyes, recordó que es primordial que las familias y prestadores de servicios tengan en cuenta las medidas higiénico-sanitarias.

“Del 28 de marzo al 5 de abril se estarán intensificando todas las condiciones higiénico-sanitarias. Nosotros vamos a continuar con la vigilancia de la calidad del agua, también se va a continuar con las visitas a establecimientos que preparan alimentos para garantizar se cumplan las medidas, para evitar cuadros diarreicos. Además, velaremos por el adecuado manejo de la basura en los lugares de recreación y adecuación de medios para depositar basura”, declaró.

“La población, que recuerde las recomendaciones que estamos haciendo en relación al cuidado de los niños, la ingesta de licor, la introducción a las aguas del mar u otros balnearios en estado de ebriedad y si comimos algo esperemos de dos a tres horas para poder meternos al agua, no dejar tiradas botellas que puedan crear lesiones, también insistimos en la protección e hidratación para que el sol no provoque insolación o quemaduras”, finalizó.

Ante cualquier emergencia, la población puede hacer uso de los siguientes números de teléfono del puesto de mando: 89794286 / 89209925 / 22894700 –Ext: 1189 / 1190.