Sin poder asistir a sus clases y realizar actividades cotidianas, se encuentra la adolescente Bellanira Gómez, de 14 años, quien el pasado fin de semana resultó víctima de un accidente de tránsito junto a su papá y su hermanito en el municipio de San Rafael del Sur. A consecuencia del fuerte impacto, provocado por el conductor del vehículo que los arrolló y que conducía en estado de ebriedad, la víctima resultó con graves fracturas en las extremidades inferiores y superiores y la pelvis.

“Es difícil tener que estar en el hospital por causa de la irresponsabilidad del otro conductor, quien no solo me lesionó a mí, sino a mi padre que también sufrió fracturas, ahora mi familia está atravesando una situación difícil porque somos dos los lesionados. Mi papa y yo estamos inhabilitados. Yo solo espero que con mi testimonio los conductores cambien de comportamiento porque es triste estar acá postrada” señaló.

“Únicamente quiero decirle a todos los conductores que sean más responsables y respetuosos de las leyes porque esto que yo estoy viviendo también le puede pasar a alguno de sus hijos u otro familiar” añadió la jovencita.

Los familiares de las víctimas, aún cuando sus cuerpos no sienten en carne propia el dolor de las lesiones, sufren al ver cómo el llanto y la desesperación se adueñan de sus seres queridos, por tal razón señalan que no es suficiente con el actuar de las autoridades policiales con respecto a los conductores irresponsables, sino que es momento que todo aquel que esté frente al volante se dé cuenta del alto nivel de responsabilidad que carga a cuestas.

“El hecho de estar en un hospital al frente del cuido de nuestro paciente ha provocado un momento difícil en nuestra familia, somos de escasos recursos y verla en esa cama nos llena de tristeza, porque ella es una chavala alegre y activa. Yo sé que muchos niños y jovencitos han sufrido esta misma situación, por eso le pido a los conductores que se responsabilicen más y piensen bien las cosas antes de tomar”, expresó Luis Gago.

Las lesiones de gran consideración que presenta Gómez serán mejoradas en las próximas horas, cuando sea intervenida quirúrgicamente, esperando así que su cuadro clínico mejore y no presente lesiones permanentes, tomando en cuenta que la mayor parte de los pacientes con este tipo de afectaciones muchas veces atraviesan una recuperación bastante lenta y se ven obligados a utilizar equipos auxiliares como muletas, bastones y sillas de ruedas.

“Vamos a fijar los huesos fracturados de la jovencita, ella ingresó con muchos traumas en su cuerpo, una fractura a nivel de la cadera derecha, fractura a nivel del fémur izquierdo y una fractura en el codo izquierdo, generalmente los pacientitos víctimas de accidentes presentan politraumatismos y varios de sus órganos afectados, sobre todo en el cráneo, tórax, abdomen, lo cual compromete la vida del paciente” concluyó el doctor Jairo Rostrán, Ortopedista del Hospital La Mascota.