La carretera que une a los municipios leoneses de La Paz Centro y Malpaisillo avanza en un 95 por ciento, cumpliendo de esta manera con el tiempo previsto para la construcción de la misma.

Según Fernando Mendoza, maestro de obra a del tramo número 1, la vía de dos tramos y con una longitud de 38 kilómetros estaría lista entre el final de abril o inicios de mayo, y sólo harían falta “algunos detallitos, tal vez los señalamientos”, informó.

Satisfacción rotunda

La carretera que antes representaba un dolor de cabeza para quienes la usaban, ahora simboliza la disminución radical de los atrasos y garantiza un tráfico más fluido.

“Estamos agradecidos porque esto gran desarrollo en esta zona y más valorización”, fue la declaración del motorizado Luis Manuel Lacayo, quien debido a su trabajo tiene que movilizarse diariamente por esa ruta.

El paceño José Napoleón Zelaya, conductor de un camión de carga, se declaró muy emocionado, “Esta carretera estaba bastanteaste fregadita. Ahora se ahorra uno un treinta por ciento más de combustible”, aseguró.

El proyecto se construye con una inversión superior a los 12 millones de dólares con fondos provenientes de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con una contrapartida aportada por el gobierno.

Progreso para más de 30 mil personas

La carretera, además de traer progreso para los casi 30 mil habitantes de las comunidades aledañas también representará un ahorro de tiempo y combustible para los productores que aprovecharán esta vía para sacar al mercado su mercancía.

Además propiciará el aumento en la afluencia de turistas atraídos por las bellezas naturales del país, ya que por esa ruta se puede acceder al puerto Momotombo, el complejo volcánico Las Pilas-El Hoyo, la Laguna de Asososca y la Laguna de Malpaisillo.