Para expresar su rechazo a la orden ejecutiva de Washington del 9 de marzo, los venezolanos realizan hoy la recogida de firmas casa por casa en respaldo a la solicitud del presidente Nicolás Maduro de derogar el decreto.

La víspera, el mandatario resaltó el despliegue por todo el país de ese mecanismo, impulsado por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Queremos llegar a 10 millones de rúbricas para decirle a Barack Obama en la Cumbre de las Américas: aquí hay un pueblo guerrero, patriota, que por encima de todo ama su Patria, dijo.

Hasta la fecha, hay más de cuatro millones de firmas en respaldo a la campaña "Obama deroga el decreto ya", informó el alcalde del caraqueño municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Mientras, en Twitter las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa, #VenezuelaNoEsUnaAmenaza y #VenezuelaEsEsperanza (con sus respectivas traducciones en inglés) se posicionan entre los primeros lugares de las tendencias nacionales e internacionales, precisó.

Las menciones en esa red social sobrepasan los tres millones 800 mil y continúan en ascenso, señaló la víspera.

De acuerdo a las cifras de los Trending Topic (primeros lugares en tendencia) en 58 estados de la nación norteña y en varias de sus ciudades importantes de ese país destaca la etiqueta #VenezuelaIsHope.

Mensajes solidarios con esta nación lograron un tercer lugar en las tendencias en Hawaii, estado natal del mandatario estadounidense, resaltó Rodríguez.

La víspera, desde Venezuela se convocó un tuitazo mundial en contra de la declaratoria de Washington que señala a este país como una "amenaza inusual y extraordinaria".

Tras la orden ejecutiva de la Casa Blanca, el Gobierno de Caracas impulsó la campaña Obama deroga el decreto ya, dirigida a revocar esa declaratoria estadounidense.