El Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser) y la Policía Nacional, anunciaron este jueves el desarrollo conjunto de una fuerte campaña de sensibilización para reducir los accidentes de tránsito de cara al inicio de la Semana Santa 2015.

El Gerente de Ventas y Mercadeo de Iniser, compañero Mauricio Chávez, expresó que esta campaña de sensibilización, incluye motivar a los veraneantes a poner en práctica las medidas de seguridad que ha dado la Policía Nacional de Tránsito.

“Los accidentes de tránsito son un problema de salud pública. La mayoría de las víctimas son personas entre los 16 y los 35 años, en este sentido, queremos incidir en la disminución de los accidentes, y contribuir a la reducción de los índices de mortalidad”, señaló.

Sostuvo que Iniser estará estimulando a la compra de seguros para vehículos, y reparar el daño material que causan dichos accidentes.

“Estaremos trabajando en conjunto con la Policía Nacional, durante este periodo de verano. Queremos fomentar la cultura preventiva de seguridad, protección personal y familiar”, expresó.

Usar casco y cinturón de seguridad

El servidor público explicó que las consecuencias de los accidentes de tránsito no solamente se ven reflejadas en el daño físico y material de los implicados, sino también en el sufrimiento de las familias de los accidentados o fallecidos.

“Hacemos un llamado a usar el cinturón y casco de seguridad; no conducir en estado de ebriedad y no hacer uso de celulares mientras se conduce”, advirtió el Gerente de Ventas y Mercadeo.

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Jefe de Prevención y Seguridad Vial de la Policía Nacional de Tránsito, destacó que estas campañas de sensibilización tienen por objetivo difundir los elementos educativos y preventivos, y de esta forma mejorar el comportamiento conductual tanto de los peatones como de los mismos conductores.

“El casco y el cinturón de seguridad son elementos de carácter obligatorio y estricto, establecidos por una ley; además es objeto de multas para aquellos que no lo usan. El casco de seguridad garantiza entre un 80% y 85% la posibilidad que la persona sobreviva a un accidente de tránsito”, expuso.

También anuncian Plan Verano 2015

Autoridades del Iniser, también aprovecharon para hacer un llamado a las personas a adquirir o renovar sus seguros, a través de la Promoción de Verano 2015 que se estará desarrollando en las 6 sucursales departamentales y 3 sucursales en Managua.

“La Promoción Verano lleva de lema ‘Brilla la Seguridad con Iniser este Verano”. Queremos que la población pueda disfrutar en este verano en paz y tranquilidad, en alegría, en comunidad”, expresaron.

Detallaron que por la renovación de una póliza nueva y el pago de 35 dólares en caja, todos los asegurados, durante los días que faltan de marzo y durante todo abril, van a optar a un premio.

“Todos nuestros clientes van a girar una tómbola, y cada uno va a tener opción a un premio (termo, vaso con pajillas, toallas playeras, tapa sol para vehículos y paraguas)”, anunció el departamento de Ventas y Mercadeo de esta institución.