Siempre con el afán de promover a los micro y pequeños dueños de negocios, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizará por segundo fin de semana consecutivo, la Feria de Cuaresma a la que podrán participar todas las familias nicaragüenses que deseen disfrutar y deleitarse con los platillos y productos típicos de la Semana Santa.

José Manuel Matute, director de Promoción del MEFCCA, afirmó que se le dará continuidad a las actividades de Cuaresma de la semana pasada, dado que la afluencia de visitantes al Parque Nacional de Ferias fue muy notoria, dado que muchos deseaban disfrutar de los riquísimos almíbar, sopas de queso, cusnaca, cajetas de leche, arroz con pescado seco y otros alimentos propios de esta semana religiosa.

“La gente quedó muy contenta y los protagonistas con los que trabajamos desde el Ministerio de Economía Familiar, están aprovechando esta plataforma para darse a conocer y que la gente conozca sus habilidades”, dijo Matute al anunciar la Feria de Cuaresma este 28 y 29 de marzo, con la entrada totalmente gratuita.

Familias podrán ver La Parka

Greysel Barquero, responsable de comercialización, indicó que en esta feria, las familias podrán conocer como se elabora el sabroso almíbar. También se presentarán artistas del barrio indígena de Sutiava en León que diseñarán las bonitas alfombras pasionarias.

A las seis de la tarde del domingo, las familias podrán ver el documental La Parka, producido por el cineasta nicaragüense Gabriel Serra, que fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje.

“El domingo vamos a estar haciendo una exposición de platillos tradicionales, se hablará del origen y la elaboración del mismo. A las seis de la tarde en coordinación con la Cinemateca Nacional se estará proyectando el cortometraje la Parka y como siempre tenemos la revista cultural”, detalló Barquero. También se promoverá las artes manuales.

Judea de Monimbó en Avenida Bolívar a Chávez

En tanto Tupac Amaru Espinoza, Director Nacional de Feria del MEFCCA, anunció una serie de actividades en la Avenida Bolívar a Chávez, particularmente en el Tiangue Monimbó, la sorbetería La Hormiga de Oro, la Casona del Café y Casa del Maíz.

Amaru manifestó que el domingo en el Tiangue Monimbó, las familias podrán ver la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, creada por artistas de la Judea del combativo barrio Monimbó en Masaya.