Un total de 266 actividades culturales, religiosas, deportivas y gastronómicas serán desarrolladas y promovidas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) durante el periodo que comprende las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de brindar ambientes acogedores a las familias nicaragüenses y los turistas extranjeros.

La compañera Mayra Salinas, Presidenta Ejecutiva de Intur, señaló que este año al igual que en los anteriores se estarán rescatando las tradiciones culturales y populares de esta temporada en todos los departamentos de nuestro país.

“Contamos con una diversidad de actividades a realizarse en los próximos días a nivel nacional, dentro de ellas se contempla la realización de ferias gastronómicas, viacrucis, excursiones, noches de serenatas, tertulias, actividades en las playas donde la disposición de nuestro gobierno es mantener la gratuidad en el ingreso y así garantizará mayor presencia de las familias, nosotros estamos preparados para brindarles mucha recreación y sano entretenimiento” afirmó.

Así mismo, Salinas dijo que en los puertos fronterizos se estarán realizando eventos culturales para recibir con mucha alegría a los turistas nacionales y extranjeros, en la capital se efectuarán degustaciones en la Casona del Café y la Casa del Maíz para quienes opten por no viajar a los destinos turísticos.

Por su parte los representantes de las Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CANTUR), instaron a la población a disfrutar de este verano en familia, así mismo refirieron que el pago adelantado de la planilla del estado permitirá mayor circulación de divisas y ganancias para los pequeños y medianos empresarios del turismo.

“Disfrutemos con seguridad e higiene estas vacaciones, cuidando nuestros recursos ya que así garantizamos un mejor disfrute y brindamos un mejor rostro a los más de 60 mil turistas extranjeros que estamos esperando en esta temporada. La alianza pública y privada está haciendo un gran esfuerzo pero la comunidad no puede quedar afuera, así que todos debemos involucrarnos en el éxito de la temporada” expresó Silvia Levi, Presidenta de Canatur.

“El pago a los trabajadores del estado genera mil 400 millones de divisas que se invierten en la economía y que benefician a la industria turística y al comercio en general, sabemos que este pago adelantado permite que las familias nicaragüenses puedan gozar de su dinerito en las vacaciones. Recomendamos a los comerciantes brindar precios justos a los consumidores garantizando que la oferta turística sea aceptable para el bolsillo de los nicaragüense y turistas extranjeros” concluyó Leonardo Torres, Presidente de Cantur.