Como un gran logro para todo el pueblo nicaragüense y particularmente para los sectores populares, destacaron los Adultos Mayores la reciente aprobación de la Ley de Variación de la Tarifa Energética, impulsada por el Gobierno liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Tras sostener este jueves la tercera reunión departamental en Managua, el Presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), Porfirio García, sostuvo que tomando en cuenta que este sector es muy vulnerable y de escasos recursos, la decisión de reducir la tarifa energética, representa una gran noticia.

“La realidad es que hay que tomar en consideración que los Adultos Mayores somos generalmente los jefes del hogar, y cuando se trata de mejorar y rebajar las tarifas del servicio eléctrico, todo esto nos beneficia y somos los que aplaudimos todas estas políticas de Gobierno”, manifestó.

Valoró que los Adultos Mayores, consideran que la reducción de la energía eléctrica es un derecho más restituido por este Gobierno Sandinista, preocupado por su pueblo.

“Cuando pagamos menos por la energía eléctrica, estamos comprando más frijoles, más tortillas, más arroz; y esto nos beneficia porque podemos resolver nuestros compromisos, y tener una alimentación segura”, expresó García.

El Presidente de la UNAM, también dijo sentirse satisfecho, porque el Gobierno Central ha respondido a las diferentes solicitudes y demandas que ha planteado este sector.

“Estas reuniones mensuales sirven para evaluar el cumplimiento de los acuerdos que se tomen en las líneas de trabajo; y en este sentido ha sido muy positivo y aceptable para la restitución de derechos de los adultos mayores”, valoró.

Por su parte, la compañera Bielka Gutiérrez, Miembro del Equipo Nacional de Promotoría Solidaria, informó que este Gobierno seguirá dando acompañamiento a los Adultos Mayores, como una prioridad.

“Estamos entregando medios auxiliares cada 15 días. Hoy haremos entregas de sillas de ruedas, bastones, muletas y lentes en Granada, Carazo, Chinandega y León”, detalló.

Además, informó que el Gobierno Sandinista estará entregando prótesis auditivas, para aquellos Adultos Mayores que tienen necesidad de estos recursos.

“Para Semana Santa, estaremos celebrando una Feria de Alimentos con los Adultos Mayores en Xiloá. Y realizaremos un Bailatón en Las Peñitas y en San Jorge”, anunció.

La compañera Gutiérrez, también destacó que tanto la Promotoría Solidaria, como la Juventud Sandinista 19 de Julio, continuarán propiciando espacios de recreación y diversión a los Adultos Mayores, devolviéndoles sus derechos negados durante los 16 años de gobiernos neoliberales.