El Vocero de la Comisión del Gran Canal Interoceánico, Telémaco Talavera, asegura que el mega proyecto avanza en base al cronograma ya establecido, de tal forma que próximamente estarán concluyendo los estudios de impacto social y ambiental por parte de la firma Environmental Resources Management (ERM).

Talavera indica que una vez estén listos estos estudios, serán entregados a la empresa HKND, la cual a su vez los entregará a la Comisión Nacional de Desarrollo del Canal “para su revisión y aprobación”.

A su vez expresa que se están finiquitando los diseños de la obra, todo ello en base a los tiempos ya establecidos.

El vocero recuerda que Nicaragua ha despertado entusiasmo en el mundo entero, lo cual se ha podido comprobar en las visitas que se han hecho a otros países y en el interés que muestran empresarios e inversionistas.

“El mundo está viendo a Nicaragua como el país de las grandes oportunidades para invertir, para visitar, para estudiar”, señala.

“El Canal Interoceánico es un hecho (...). El Canal es parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano para generar empleo, para reducir la pobreza, para reducir hambre, para mejorar la salud, la educación, la infraestructura, la vivienda, la energía, para mejorar la calidad de vida los nicaragüenses”, puntualiza.

El también asesor presidencial asegura que la pobreza ha sido la responsable de la división en el país, por lo que el Canal creará la oportunidad para unir a las familias nicaragüenses.