El Vice Presidente de la República, general en retiro Omar Halleslevens, aseguró que los nicaragüenses deben celebrar la ley de reducción de la tarifa eléctrica, aprobada este miércoles en la Asamblea Nacional por iniciativa del Comandante Daniel Ortega.

Para el vice mandatario esta es una política de gobierno que indudablemente tendrá un impacto significativo tanto en lo económico como en lo social.

Halleslevens subrayó que la reducción de la tarifa es nada más un punto, ya que la ley tiene componentes importantísimos en cuanto al combate a la pobreza y a la disminución de la deuda interna.

“Aquí entandamos, aplaudamos y celebremos la voluntad del Presidente de la República, la voluntad de Daniel Ortega de llevar y hacer efectiva esa necesidad”, refirió el también ex jefe del Ejército de Nicaragua.

El Vice mandatario subrayó que esta ley es nada más que una respuesta que da Daniel a una petición que hacían los diferentes sectores.

“Hay un eco, hay un gobierno sensible a ese eco, a esa necesidad, y hay también ese gobierno sensible a ese otro componente como es la reducción de la pobreza extrema y la pobreza”, afirmó.

Halleslevens dijo esperar que eso se traduzca en la disminución de precios en los productos de primera necesidad. En este sentido, aseguró que el Gobierno ya ha hecho lo que estaba a su alcance como es la aprobación de una ley.

“Si hay una baja en lo que es ese elemento tan importante en los costos de producción, como es la energía eléctrica, pues seguramente que eso debe indexarse a lo que es la parte productiva”, destacó Halleslevens.

La propuesta de ley la envió el Ejecutivo este lunes a la Asamblea Nacional, la cual la aprobó con los votos del Frente Sandinista, ya que los diputados de derecha se negaron a votar una vez más en favor de una política que beneficia a las grandes mayorías.