Autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional dieron a conocer el Plan Verano 2015, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de las vacaciones de esta temporada en un ambiente de paz y tranquilidad, por tal razón se han articulado con diferentes instituciones del estado para garantizar el éxito del mismo.

El plan contempla el resguardo de las familias en los balnearios, actividades religiosas, terminales de buses, mercados, estaciones aéreas, carreteras, así como el resguardo vehicular y peatonal.

“Contamos con un plan de cobertura que está compuesto por la investigación de los accidentes de tránsito, vamos a contribuir a desacelerar los accidentes, para ello nuestros agentes estarán más de cara a la supervisión en las carreteras, salidas de las cabeceras departamentales, haremos inspección de la documentación, el estado anímico de los conductores y controlaremos el acceso a los parqueos en los centros turísticos” manifestó el Comisionado Norman Castillo, Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.

Las autoridades hacen el llamado a la población a colaborar y respetar a los agentes de tránsito, atender las señales de regulación, tomado en cuenta que en la medida que se respete la ley se evitarán hechos lamentables.

“Vamos a realizar control en la documentación de los conductores, en este sentido nuestra especialidad trabajará hasta el miércoles santo al medio día para atender a los que tengan actividades pendientes relacionadas a la entrega de circulación, licencia o necesiten gestiones para salir fuera del país. En las carreteras se harán controles de velocidad y el control de alcoholímetro” añadió.

Por otro lado, los agentes supervisarán la portación en los vehículos de su rodamiento ya que al no presentarlo el conductor está presto a una multa. Así mismo, las autoridades recomiendan realizar chequeos en sus vehículos antes de dirigirse a los centros turísticos, evitar la sobre carga en las camionetas y hacer uso del cinturón de seguridad.

“Hay cuatro elementos de seguridad vial que deben ser tomados en cuenta, estar pendientes del estado técnico mecánico del vehículo, extremar las medidas de precaución si el conductor es un paciente con cuadro clínico de hipertensión o diabetes pues una descompensación podría generar un accidente, recordemos que hay que respetar al peatón sobre todo en los sitios donde hay gran afluencia de personas, sobre todo en las terminales de buses y a los peatones se les hace el llamado a cruzar las vías con precaución” concluyó Castillo.