Las Empresa Portuaria de Nicaragua (EPN) ha preparado una variedad de actividades para que las familias nicaragüenses y turistas disfruten de las vacaciones de Semana Santa.

Rodolfo Sandino, gerente general de la EPN, detalló que en Puerto Corinto, Puerto Sandino, Granada, San Juan del Sur, Managua, San Francisco Libre, Bluefields y El Rama, están llevando a cabo actividades que promueven la cultura, el deporte y las tradiciones religiosas de Nicaragua.

La seguridad, resguardo y limpieza será garantizadas en distintos centros, para esto se contará con el patrullaje de 82 policías turísticos; además 50 barriles y 2 tráiler con su tractor y personal para la recolección de la basura, esto desde el domingo 29 de marzo hasta el domingo 5 de abril, manifestó el comisionado José Huetes, de la Policía Turística.

En cuanto a las actividades, se realizará el 28 de marzo en el Puerto Sandino la jornada deportiva entre equipos de la comunidad, y el encuentro para aficionados del surf en Playa Miramar.

En el Puerto regional Lacustre en Granada, la empresa portuaria invita a la población a conocer la belleza de las isletas con los cruceros familiares los días jueves, viernes, sábados y domingo de gloria.

En el Puerto Salvador Allende, en horas de la mañana del domingo 29 de marzo se realizará el concurso de remo, por la tarde la presentación teatral de la vida de Jesucristo a través de la Judea de Tipitapa, y la realización del almíbar más grande de Nicaragua el día 3 de abril, donde podrán degustar diez mil personas; además de los servicios turísticos con las embarcaciones Novia del Xolotlán y Mayers.

José Gennet, gerente del Puerto Salvador Allende, indicó que esperan visiten el lugar unos 45 mil visitantes por semana, quienes además podrán disfrutar de los 19 restaurantes y 17 quioscos.