El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recibieron al Canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, para iniciar un encuentro durante el cual se abordarán las relaciones entre ambos países.

El encuentro se desarrolla en el despacho del Presidente Daniel, con la presencia del vicecanciller Orlando Gómez, el asesor de ProNicaragua Laureano Ortega y miembros de la Comisión Mixta Rusia-Nicaragua.

“Tenemos nuevamente en nuestro país al Canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, quien nos acompaña en el proceso que se está viviendo en la región centroamericana con la Integración Centroamericana. Él en este recorrido que viene desarrollando por la región culmina en Ciudad de Guatemala donde se estará reuniendo con los cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana”, explicó el Comandante Daniel Ortega.

“Vamos a conversar con él, intercambiar sobre diferentes temas que luego estaremos comunicando a nuestro pueblo”, agregó.

El Presidente Daniel también indicó que durante el encuentro se hablará sobre el tema de la energía eléctrica en Nicaragua. “También vamos a hablar del tema de la energía, porque en estos momentos ya aprobó la Asamblea Nacional el proyecto de Ley que enviamos anoche, y fue aprobado hoy con 66 votos a favor y 23 en contra”.

Por su parte el Canciller ruso Serguéi Lavrov, transmitió los saludos y mejores deseos del Presidente de Rusia Vladimir Putin.

“Nosotros destacamos el carácter constructivo de nuestras relaciones entre Nicaragua y Rusia que se basan en un pilar muy sólido y firme. El Presidente de Rusia también quería transmitirle que tenemos toda la intención de fortalecer nuestros contactos bilaterales y nuestras posturas de coordinación en la arena internacional. Y nosotros consideramos que la visita de hoy, y estas negociaciones, nos permitirán ir hacia ese rumbo de manera eficiente”, señaló Lavrov.