Con muy buenas cifras arrancará el sector hotelero la Semana Santa este 2015, indicó el Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empres (Cantur), Leonardo Torres.

Hasta este martes, expresó que la mayor parte de las 870 instalaciones hoteleras en Nicaragua (22 mil camas), ya se encuentran reservadas y ocupadas por turistas nacionales y extranjeros.

"En todo San Juan del Sur y Tola, los hoteles ya están llenos. Los alojamientos ya están vendidos todos; en Granada ya está casi un 90% de los hoteles reservados", indicó.

También precisó que ya el 70% de hoteles están reservados en Río San Juan; 50% en Occidente, el 62% en el Norte del país; y todos los hoteles en Corn Island ya se reservaron.

"Esto augura un éxito rotundo. Porque además, creemos que vamos a estar recibiendo más de 20 mil turistas por el Aeropuerto Internacional (Augusto C. Sandino)", señaló.

Torres agradeció al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por anunciar el adelanto del pago de nómina a los trabajadores del Estado, lo cual también vendrá a mejorar el turismo nacional.

"Debo agradecer que solicitamos el jueves pasado que se adelantara el salario a los trabajadores del Estado, e inmediatamente al día siguiente la compañera Rosario Murillo anunció la decisión del Presidente (Daniel) Ortega que van a pagar el día 27 de marzo a los casi 200 mil trabajadores del Estado, tanto los permanentes como los temporales", manifestó.

El Presidente de Cantur, indicó que los 1 mil 400 millones de córdobas que representa esta planilla de pago, va impactar de manera positiva en el comercio nacional, "lo cual beneficiara a toda la economía y la industria turística".