El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, expresó sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Alemania y España, ante la tragedia ocurrida este martes en el que un vuelo de la aerolínea Germanwings se estrelló en los Alpes franceses.

Como consecuencia de esta tragedia, todas las 150 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulación, fallecieron producto del accidente.

A continuación, los mensajes íntegros, dirigido al Rey de España, Su Majestad Felipe VI y la Primera Ministra de Alemania, Ángela Merkel:

Managua, 24 de Marzo, 2015

MENSAJE AL REY DE ESPAÑA, SU MAJESTAD FELIPE VI:

Su Majestad
Felipe VI
Rey de España
Jefe del Estado Español

Su Majestad :

Reciba en nombre del Pueblo Nicaragüense, de las Familias nicaragüenses, las más sinceras y profundas muestras de pesar por la tragedia que enluta a tantos hogares españoles, hoy 24 de Marzo.

Sentimos muchísimo la pérdida de tantas valiosas Vidas, y nos unimos a las Familias y a los Seres Queridos de [email protected] [email protected] [email protected] que viajaban de Barcelona a Düsseldorf, en oración y en rogativa a Dios Nuestro Señor, para que sepan encontrar consuelo y alivio en su recuerdo.

Desde Nicaragua el abrazo al Pueblo Español, a Usted, a la Reina, en momentos que nos convocan a la Solidaridad más Fraternal,

Daniel Ortega Saavedra

MENSAJE A PRIMERA MINISTRA DE ALEMANIA, ANGELA MERKEL:

Managua, 24 de Marzo, 2015

Señora Primera Ministra
del Gobierno de la República
Federal de Alemania
Ángela Merkel

Estimada Señora Merkel :

Reciba del Pueblo Nicaragüense, de mi Gobierno, y de todas las Familias que en esta Tierra del Centro de América nos hemos sentido profundamente [email protected] por la tragedia que hoy enluta a tantos hogares, en Alemania, España, y otros Países del Mundo, las más sinceras condolencias.

Pido a Usted, como Jefa de Gobierno, hacer llegar a los familiares de [email protected] [email protected] alemanes, el Abrazo Fraternal y Solidario de las Familias nicaragüenses, que nos unimos en oración y rogativas, pidiendo para [email protected] alivio y consuelo.

Nicaragua les saluda, en la Unidad Humanista de nuestros Sentimientos Cristianos, Socialistas y Solidarios,

Daniel Ortega Saavedra