En una carta dirigida a la Compañera Rosario Murillo, el Padre Neguib Eslaquit, director del Centro Espiritual Betania, en Dolores, Carazo, hizo una reflexión sobre los próximos Días Santos, invitando a la población a tener más fervor, fe, amor y gratitud a Dios.

“Esta Semana Santa en Nicaragua, hay más fervor, más fe, más amor y gratitud a Dios. Encontramos que nuestro pueblo, celebra sus tradiciones con viva fe y también descansa con responsabilidad, sabiendo que Dios quiere que tengamos una vida en Cristo, pero vida en bendición, en prosperidad, en victorias”, expresó el sacerdote.

A continuación, la carta del Padre Eslaquit a la Compañera Rosario:

"El mayor Amor es el servicio a Dios en nuestros hermanos"

Dolores, Carazo, martes 24 de marzo de 2015.

Compañera
Rosario Murillo
Su Despacho.

Respetada y apreciada Doña Rosario:

Que la Paz de Dios Padre, el amor de nuestro Señor Jesucristo y la presencia del Espíritu Santo, esté siempre en la vida de nuestro presidente Daniel, de usted, de su familia y de todo nuestro pueblo.

En estos días, en que recordamos, celebramos, conmemoramos y vivimos con fe, la Semana Santa o Semana Mayor, experimentamos el Mayor Amor que Dios Padre nos tiene, al habernos dado a su Hijo Jesucristo, para que con su vida, pasión, muerte y Resurrección, todos tengamos la vida plena.

Jesucristo nos ha enseñado que todos los días deben ser santos, y los santificamos, cuando luchamos por cumplir los dos mandamientos en donde se resume toda la ley y los profetas: “Amar a Dios y al prójimo como a uno mismo”.

Nicaragua, entera, como en todo el mundo cristiano, celebra el misterio Pascual.

Es el paso de la muerte a la vida, del egoísmo a la generosidad, de la tristeza a la alegría, del encierro en uno mismo a salir al encuentro del otro, descubriendo el rostro de Jesús, de manera preferencial en los más pequeños, que son los preferidos de Dios.

Esta Semana Santa en Nicaragua, hay más fervor, más fe, más amor y gratitud a Dios. Encontramos que nuestro pueblo, celebra sus tradiciones con viva fe y también descansa con responsabilidad, sabiendo que Dios quiere que tengamos una vida en Cristo, pero vida en bendición, en prosperidad, en victorias.

El acontecimiento esencial es la Resurrección de Jesús.

Jesús que está Vivo y Resucitado en medio de su pueblo y sigue cada día en los hermanos, en sus alegrías y retos, infundiendo la Poderosa Presencia del Espíritu Santo, que es el Amor.

Es ese Amor, pero Amor de Dios, que es servicio, entrega, mística y lucha para seguir construyendo una sociedad más digna, más humana, más llena de Dios; es ese Mayor Amor, lo que se vive en nuestra patria.

Ese Amor de Dios, es el que vivimos con nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación, con nuestro presidente Daniel a la cabeza, y usted, doña Rosario, que nos motivan con su trabajo, ternura y dedicación permanente en tantas restituciones de derechos, para seguir apoyando con tenacidad, fortaleza, alegría, mística, superando desafíos, apoyando de manera decidida, este proyecto de nación cristiana, socialista y solidaria.

Para nuestro presidente Daniel, para usted Doña Rosario, para su familia y todo nuestro pueblo nicaragüense, mis oraciones para que en estos días de Semana Santa, en ambiente de oración, serenidad, en fe, familia y comunidad, recobremos fuerzas y sigamos emprendiendo vuelos más altos, en conquista de nuevas y más victorias. Vamos adelante...

Atentamente,

Padre Neguib Eslaquit
Director Centro Betania, Dolores, Carazo, Nicaragua.