El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes que su nación apoya el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra Cuba, durante una reunión con el vicepresidente del Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas, según reseña la agencia TASS.

Lavrov, quien se encuentra en Cuba por visita oficial, sostuvo también un breve encuentro con su homólogo cubano Bruno Rodríguez.

"Durante la visita, esperamos discutir nuestra interacción en asuntos regionales e internacionales, la cooperación en la ONU y en general las medidas acordadas y elegidas para reducir tan pronto como sea posible el bloqueo económico y comercial", sostiene Lavrov.

Asimismo expresó que Rusia y Cuba mantienen una relación especial, “que es una historia que se cuenta por décadas", añadiendo Rusia siempre ha sido solidaria con el pueblo cubano, "también en la etapa actual de transformación y esfuerzos por superar el bloqueo"

Visita oficial a Cuba

El director del departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin, informó por medio de un comunicado que "la agenda en Cuba es muy amplia, abarca las relaciones bilaterales, regionales e internacionales; se debatirá el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos” un tema que ya entra a su etapa de restablecimiento.

La escala en La Habana es parte de una gira de trabajo que efectuará el jefe de la diplomacia rusa por varias naciones de Latinoamérica que incluyen Colombia, Nicaragua y concluirá en Guatemala.