Nicaragüenses radicados en el extranjero se encuentran llegando a tierras pinoleras a disfrutar del periodo de Semana Santa junto a sus familias en los diferentes destinos turísticos del país, para ello las autoridades del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino están preparados para brindar una atención de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros, servicios que son garantizados no solo por el personal de la estación aérea sino de otras instituciones como el Ministerio de Salud, Migración y Extranjería y Policía Nacional, entre otras.

El compañero Orlando Castillo Guerrero, Director de la Empresa de Aeropuertos Internacionales, EAAII, refirió que durante la temporada de Semana Santa se incrementa el flujo migratorio el cual este año marca una tendencia de crecimiento mayor a la registrada durante el 2014.

“Contamos con la activación del Sistema Aeroportuario, haciendo coordinaciones con la Policía Nacional, Aeronáutica Civil, Ejercito de Nicaragua y otras instituciones para prestar mayor atención en los puntos de inspección a la entrada y salida de nuestra terminal, así mismo, incrementamos nuestro personal, efectuamos doble turnos tomando en cuenta que durante la Semana Santa tenemos un registro entre los 18 y 20 mil turistas”, manifestó.

Así mismo se ha efectuado reforzamiento en las operaciones aéreas en lo que se refiere a la pista y las rampas para brindar mayor seguridad al funcionamiento del aeropuerto, de igual manera se trabaja junto a la Policía Nacional en la regulación del tráfico tanto dentro como fuera de la estación aérea.

“Los vuelos se están incrementando sustancialmente con relación al periodo 2013-2014 donde se registró un crecimiento del 7% y ahorita en los acumulados de enero y febrero hemos incrementado en un 10% y la tendencia es que pasemos del 12 al 15% al finalizar el año”, refirió.

Por su parte, los nicaragüenses afirman que Nicaragua según su criterio es el mejor destino turístico para esta temporada por ello vienen a pasar en familia y apreciar las nuevas alternativas de entretenimiento que oferta nuestro país.

“Después de tres años estamos de regreso en nuestro país, venimos a disfrutar de tantas cosas bonitas que nos ofrecen y disfrutar del calorcito nicaragüense, considero que Nicaragua es un lugar de calidad no solo para los nicaragüenses radicados en el extranjero sino para los de otras nacionalidades” señaló José Ramos.

“La verdad es que Nicaragua es el mejor destino para veranear, afuera las playas son diferentes el clima también y por eso vengo desde México a disfrutar de la temporada, además que hacer turismo acá es más barato y divertido” concluyó María Ángeles Rocha.