En el periodo de vacaciones de verano y Semana Santa, el comercio nicaragüense movilizará alrededor de 125 millones de dólares en divisas, aseguró Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

Mayorga expuso que desde una semana antes de la Semana Mayor, se está viendo la dinámica económica positiva en cuanto a ofertas de bienes y servicios característicos de la temporada veraniega.

“Este fin de semana vamos a empezar a ver la cantidad de turistas que entran al país y se dirigen a los diferentes balnearios a pasar sus vacaciones”, explicó Mayorga a la par que señaló que el movimiento del turismo incrementará las ventas y los empleos temporales.

Recordó que el año pasado la temporada de verano en el pacífico país fue pésima, debido a que los sismos hicieron que la dinámica de turismo cambiara y la mayoría de los turistas se movilizaran al norte del país.

Dijo que se espera que este año sea más tranquilo, para que las ventas no se vean afectadas por eventos como los sismos.

Mayorga también explicó que Nicaragua es reconocida como uno de los países más seguros de la región y en ese sentido hay muchos empresarios de diferentes países que van a venir a pasar sus vacaciones acá.

Finalmente, dijo que los rubros donde se movilizará más el comercio son alimentos y bebidas, vestuario y calzado y electrodomésticos.