El ambiente de cuaresma predominó durante este fin de semana en el Parque de Ferias de la Economía Familiar, donde se comercializaron las diferentes recetas gastronómicas de la temporada y se realizó la presentación de la Tradicional Judea de Tipitapa, en la que se recrea la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Sopa de queso, pescado frito, almíbar y otros platillos fueron degustados por los visitantes del parque, permitiendo de esta manera que los protagonistas alcanzaran excelentes ventas, satisfaciendo el paladar de muchos.

“Mucha gente vino en busca de las comidas de cuaresma, fue una venta buenísima porque es increíble como la población aún conserva la tradición de consumir estas recetas tan ancestrales. Considero que el gobierno hace bien en promover las ferias enfocadas en las tradiciones de nuestro pueblo” señaló María Lourdes Almansa.

“Traje de venta la tradicional sopa de queso, muy consumida por la población sobre todo en esta época del año en la que no se acostumbra consumir carnes rojas. Gracias a Dios todo lo que trajimos a vender lo terminamos, la gente se fue satisfecha con nuestras recetas y nosotros estamos contentas con las ganancias adquiridas” dijo Teresa Nicoya.

Al caer la tarde, los más de 60 artistas natos del municipio de Tipitapa se tomaron la tarima principal de la feria para mostrar sus habilidades y llevar el mensaje de salvación al público, tomando en cuenta que el objetivo principal de la presentación es evangelizar y mostrar el sacrificio de amor realizado por Jesús durante su paso por la tierra.

“Es un honor representar a Jesucristo en la obra, porque nuestra misión es transmitir la historia más grande del mundo y dar a conocer a quienes todavía no han hecho el amor de Dios. De esta manera nosotros le hacemos una invitación a la población a unirnos en fe y en amor hacia Dios nuestro salvador” dijo Eduardo Alfaro, artista.

“La Judea es una tradición de más de cien años de nuestro pueblo, actualmente estamos trabajando con un grupo de jóvenes con quienes representamos la pasión de Cristo en esta temporada de Semana Santa. Nuestra misión es evangelizar y cada espectáculo realizado está enfocado en llegar a los corazones de las familias nicaragüenses” afirmó Román Centeno, director de la Judea de Tipitapa.

Quienes presenciaron la representación destacaron el talento de los artistas y manifestaron que más allá de disfrutar del verano, la Semana Santa debe ser un periodo de reflexión y de cambios en nuestras vidas, tomando siempre el ejemplo de Jesucristo.

“Muy linda la presentación, me sentí emocionada al ver todo lo que realmente le tocó vivir a nuestro padre celestial por nosotros, la verdad es que una vez más el gobierno a través de la feria ha logrado llegar a cada familia y que mejor manera de hacerlo que trayendo a estos artistas a presenten de manera gratuita” expresó Karla García.

“Tenía muchos años de no presenciar un espectáculo de esta magnitud y la verdad estoy sorprendido con el talento de estos jóvenes, excelente el trabajo que realizan porque son un ejemplo para que muchos jóvenes también sigan los pasos de Jesús sobre todo en esta época de Cuaresma” concluyó Fernando Castillo.