Este fin de semana los oficiales de tránsito y de todas las especialidades de la Policía Nacional, se desplegaron en las principales vías de comunicación de la capital con el objetivo de garantizar la seguridad sobre las vías y disminuir los accidentes de tránsito.

En la carretera Norte se notó la amplia presencia policial vigilando y orientando a los conductores sobre la importancia de respetar las señales de tránsito, así como manejar de manera segura para garantizar la vida de los ocupantes de los vehículos.

En la garita norte los oficiales detenían vehículos para revisar la documentación de los conductores y dejarles el mensaje de sensibilización.

“La Policía Nacional está cumpliendo el Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana y Humana, garantizando así la entrada y salida de la ciudadanía que visita los diferentes balnearios de la capital”, explicó el Capitán Orlando Rodríguez, segundo Jefe de la Brigada de Tránsito.

Rodríguez indicó que de esa manera se garantiza que los conductores respeten las leyes de tránsito, que no manejen en estado de ebriedad, y que anden sus documentos en regla.

“La Policía Nacional está garantizando en este plan que se eviten accidentes de tránsito y que se disminuya la actividad delictiva”, agregó.

Precisó que en Managua la policía está desplegada en los puntos de entrada y salida de la capital, como Las Banderas, San Benito, Carretera a Masaya, Carretera Sur, Carretera Nueva a León, Carretera Vieja a León, y lugares turísticos en la capital.

Conductores que fueron detenidos por la Policía Nacional, indicaron que el plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana en las carreteras está funcionando porque de esa manera se reducen los accidentes de tránsito.

Bismark Rugama, conductor de una camioneta de carga, indicó que gracias al Plan los choferes se están educando para andar sus papeles en reglas y respetar la ley de tránsito.

“Aquí sobre la carretera norte está concurrido de patrullas, oficiales, están deteniendo vehículos, revisando y esto está bien porque hay mucha gente que anda sin papeles y andan manejando y eso es un riesgo para la seguridad de todos”, comentó.

El Motociclista Javier Rodríguez, quien se movilizaba hacia Tipitapa, indicó que espera que la presencia policial sea permanente de todos los días, especialmente los fines de semana.

“En fines de semana hay mucha gente que sale a divertirse, toman y andan manejando y eso es un gran riesgo para todos. Por esa razón está bien que la policía nacional intensifique su presencia porque garantiza que todo mundo ande en regla, atendiendo las señales de tránsito.

Humberto Loaisiga, otro conductor de vehículo, explicó que durante toda la semana notó la presencia de la Policía en las carreteras. “Eso está muy bueno, nosotros como conductores debemos contribuir con este plan para que de verdad funcione y se disminuyan los accidentes de tránsito”, indicó Loaisiga.