La comunidad estudiantil del municipio de Ciudad Sandino realizó una marcha en saludo al 35 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA).

La actividad estuvo colmada de mucha alegría, tomando en cuenta que hoy la juventud celebra la restitución de sus derechos a un modelo educativo de calidad y gratuidad, y que gracias al Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED) se desarrollan programas educativos en diferentes modalidades.

“El modelo educativo de nuestro gobierno está enfocado en la erradicación del analfabetismo y por ello hoy la juventud está celebrando los 35 años de aquel acontecimiento tan importante como lo fue CNA, hemos venido inculcándole a los estudiantes la prioridad del gobierno que es la restitución del derecho a la educación” señaló Rolando Rivas, delegado municipal del Mined.

“La CNA fue una restitución de derechos que implementó nuestro gobierno durante los primeros años de la Revolución Popular Sandinista, hoy seguimos avanzando en ese esfuerzo de vencer la pobreza de nuestro país y que mejor manera de hacerlo que erradicando el analfabetismo” dijo Aura Lila Hernández, Secretaria política municipal.

Los estudiantes afirman que hoy la educación es una oportunidad grande, tomando en cuenta que son muchas las alternativas de formación que el gobierno ha venido implementando a favor de la juventud y de todos aquellos que por diversas situaciones no habían podido concluir sus estudios de primaria y secundaria.

“Estamos viviendo tiempos en los que los jóvenes contamos con la oportunidad de formarnos, ser mejores ciudadanos y aportar al desarrollo de nuestro país, por razones mayores no había podido concluir mi secundaria, sin embargo con el apoyo del gobierno hoy me encuentro cursando mi quinto año de secundaria en el modelo de educación a distancia” refirió William Reyes.

“Me siento muy contenta y agradecida con el gobierno y los educadores, quienes nos brindan la oportunidad de poder estudiar y ser profesionales en un futuro, cada día nosotros nos damos cuenta del importante apoyo que nos brindan porque no pagamos nada por estudiar y nos facilitan los insumos necesarios para nuestra formación académica” concluyó Yamileth Somoza.