Vestidos con los uniformes blanco del Real Madrid o azulgrana del Barcelona, miles de jóvenes de los diferentes barrios de la capital, abarrotaron el estadio virtual para presenciar el clásico español, que logró ganar el conjunto catalán 2-1 con goles de Mathieu y Luis Suárez. Por los merengues descontó Cristiano Ronaldo al minuto 31.

Desde tempranas horas de la mañana la juventud nicaragüense, niños, niñas, jovencitas, chavalos y chavalos, se hicieron presentes al estadio virtual que organizó el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de julio.

Una bandera, un póster, una camiseta, hasta tatuajes temporales con las banderas de ambos equipos españoles, se pudo apreciar en este partido que atrae a miles de millones de fanáticos en todo el mundo, pues son los equipos más populares y mediáticos de la actual era del fútbol.

Cada cabezazo, cada jugada, cada falta fue disfrutada al extremo por los jóvenes nicaragüenses, que estuvieron emocionados, entusiasmados y con la adrenalina al cien por ciento, en los 90 minutos del partido, en el que se jugaba el liderato de la liga española.

Al menos 10 mil [email protected] llegaron hasta el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, para presenciar este partido, pero antes de iniciarse se realizaron presentaciones con artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Tres pantallas gigantes fueron colocadas para que los fanáticos pudieran disfrutar de las jugadas de Cristiano Ronaldo, Garet Bale, Sergio Ramos, Leonel Messi, Luis Suárez y resto de futbolistas que dieron todas sus energías para llevarse la victoria que en esta ocasión fue para el Barcelona.

Minuto a minuto los jóvenes fueron testigos de cada jugada, lo que demuestra que el fútbol ha calado hondo entre los nicaragüenses, principalmente los que estaban en el Estadio Virtual aplaudiendo y tocando sus bubucelas.

“Gracias a Dios estamos viviendo en paz para poder ver estos partidos que son emocionantes, son extraordinarios, hay mucha juventud que vivimos felices con un gobierno que está promoviendo estos estadios para nuestro disfrute. Lo importante es el partido y distraerse, sentir la adrenalina”, dijo Francisco Palacios

Apoyar a la azul y blanco

"Esta muy bueno, ya nos salimos de los vicios, venimos a disfrutar y pasarla bien, gracias al Presidente Daniel Ortega y a la juventud sandinista, lo importante es que estamos unidos", señaló Alfonso Jiménez.

“Independiente quien gane, lo importante es que contamos con estos espacios, soy fanática del Barcelona, pero lo importante es que estamos en unidad disfrutando cada partido y la alegría que sea la Juventud Sandinista la que promueva estos lugares” expresó la joven María Teresa Hernández, aficionada del Barcelona.

Los miembros del Movimiento Alexis Argüello manifestaron el compromiso de seguir promoviendo este tipo de actividades, para que la juventud tenga espacios y derechos restituidos.

"Una vez más la Juventud Sandinista ha instalado la zona futbolera para que los jóvenes puedan compartir en toda esta fiesta deportiva, ver la transmisión del clásico entre Barcelona y Real Madrid, para que todos puedan venir a recrearse en estos espacios que son totalmente gratis", dijo Milton Ruiz del MDAA.

A la mitad del partido se hicieron presentes miembros de la Federación Nicaragüense de Fútbol, quienes invitaron a la juventud a participar del encuentro internacional entre nuestra selección y la de Anguila, a partir de las 6 de la tarde del lunes.

Al finalizar el encuentro, los fanáticos se fueron felices de haber visto este gran partido en que se peleaba el liderato de la liga española y en el que aún quedan varias fechas pendientes.