La cifra de dos millones 500 mil firmas fue alcanzada este sábado en el marco de la campaña “¡Obama deroga el decreto ya!”, una iniciativa llevada a cabo por el Gobierno de Venezuela, que rechaza la posición de Estados Unidos de declarar como una “amenaza” al país suramericano y que busca alcanzar 10 millones de firmas en contra de las sanciones estadounidenses.

La información fue dada a conocer por el alcalde de Caracas (capital venezolana), Jorge Rodríguez, quien la publicó en la red social Twitter.

Las dos millones 500 mil firmas son alcanzadas un día después de que a escala mundial, más de 1 millón 800 mil mensajes fueran enviados a través de la red social Twitter en rechazo a la medida unilateral de Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó este sábado en la jornada de firmas contra el decreto estadounidense.

El pasado miércoles el Gobierno venezolano activó 14 mil puntos en todas las plazas Bolívar de ese país, para la campaña denominada “¡Obama deroga el decreto ya!” y en inglés “Obama repeal the executive order”.

La medida se tomó luego de que el pasado 9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Desde que EE.UU. emitió ese decreto, Venezuela ha recibido apoyo de muchas partes del mundo.

El pasado jueves, la canciller Delcy Rodríguez, afirmó en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la aplicación de la ley sancionatoria por parte del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela, podría derivar en intervenciones militares y agresiones como el bloqueo financiero y económico.