EastSiberian Plc, una compañía radicada en el Bailiazgo de Jersey (Islas del Canal), anunció que ha firmado un acuerdo de cooperación (carta de intención) con la Empresa Nicaragüense del Petróleo, Petronic, de cara a encontrar formas de participar en actividades de exploración petrolera y gasífera en Nicaragua.

De acuerdo a la información, el acuerdo aún se encuentra en una fase temprana, pero es un primer paso para posibles actividades de exploración en Nicaragua.

Graeme Phipps, presidente de la compañía, dijo a medios internacionales estar "muy contento de haber logrado este importante primer hito en los esfuerzos por obtener concesiones de petróleo en Nicaragua y espero con interés trabajar con Petronic".

El consorcio (EastSiberian y Petronic) presentará al Ministerio de Energía y Minas (MEM) las solicitudes correspondientes para las negociaciones y la firma de los contratos de concesión.

EastSiberian es una compañía internacional de exploración petrolera junior, radicada en el Bailiazgo de Jersey. En la actualidad, esta empresa tiene intenciones de enfocarse en la exploración y producción petrolera en América Latina.