En el marco del plan de seguridad que implementa la Policía Nacional de Nicaragua, fue desarticulada la banda delincuencial denominada “Los Pochocuapes”, que realizaron diferentes actos delictivos en la ciudad de Managua.

Según el Comisionado Mayor Julián Rubí, Jefe del Distrito I de Managua, indicó que a la agrupación delincuencial se le acusa de los ilícitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas, hechos que ocurrieron el pasado 17 de marzo en el sector de Altamira, donde asaltaron una tienda de venta de celulares, agente autorizado de Movistar.

“A la hora del hecho irrumpieron en local dos individuos, Everth Yamil González Corea de 23 años de edad, que conducía una motocicleta, y el ciudadano Jordan Mantilla de 19 años, que era el copiloto de la moto. Las dos personas se introdujeron al negocio pistola en mano, intimidaron a las víctimas y las despojaron de un total de 16 celulares y 4 mil córdobas”, dijo Rubí.

El jefe policial señaló que gracias al trabajo investigativo de la Policía Nacional se logró detener a las dos personas involucradas en el asalto y a tres elementos más de nombres Manuel López Loaisiga de 28 años, quien es el líder de la agrupación delincuencial, y a Jhony Morales de 19 años y a Julio César Quezada, quien era el receptor de los artículos robados.

Rubí precisó que la Policía Nacional realizó 4 allanamientos en Managua, donde se ocupó 4 motocicletas, una camioneta Mazda la cual era utilizada para localizar los locales donde iban a robar.

“Una vez que las personas ubican el lugar donde van a robar, esta camioneta se ubica a cierta distancia del robo, los elementos cometen el ilícito, todos los artículos robados son depositados en esta camioneta y nosotros como policías buscamos y perseguimos motos. Con el trabajo de inteligencia este tipo de modalidad esta detectado y ocupados los vehículos que participaron”, explicó.

Finalmente Rubí, dijo que los detenidos serán remitidos a la orden de las autoridades del ministerio público para su respectiva acusación en los juzgados.