La Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista entregó un reconocimiento al periodista radiofónico Conrado Pineda Aguilar, quien hoy conmemora 50 aniversario de trayectoria ininterrumpida en la radiodifusión nacional.

El homenaje fue realizado en la Escuela Nacional de Hotelería, donde los jóvenes pudieron conocer más sobre la trayectoria del destacado productor radial.

Durante la entrega del reconocimiento, Pineda dijo que este es un momento emotivo porque los jóvenes reconocen su trabajo en la radio.

Explicó que en estos años el reto de la radio y de los que hacen radio es balancear lo recreativo con lo informativo, para lograr hacer conciencia social y transmitir el deseo de bienestar y de un mejor nivel de vida.

Por su parte los muchachos miembros de la Red, aseguraron que lograron trabajar con Conrado Pineda, quien le enseñó los secretos de la radiodifusión.

Durante el encuentro con los jóvenes, Pineda aseguró que para que alguien se meta a la radiodifusión, primero debe ser un gran oyente de la radio.

Los jóvenes recordaron que el periodista también fue director de Radio Sandino y trabajo en muchas radios como Continental, La Voz de Nicaragua y Radio Nicaragua.

Finalmente, Pineda indicó que la voz de los jóvenes hace comunicación espontánea bien humana.