La corresponsal de teleSUR en Paraguay, Amanda Huerta, informó que "en horas de esta mañana (viernes) llegaron a la sede del Partido Colorado - principales opositores al presidente Fernando Lugo - el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, y el canciller brasileño, Antonio Patriota". Posteriormente se acercaron a este encuentro, el canciller venezolano Nicolás Maduro y su comitiva, para así participar de la agenda que se tiene pautada para este viernes.

Acerca de la reunión, Huerta la definió como "una suerte de lobby, donde se expondrá la posición de la Unasur; apoyando el hilo constitucional y la presidencia de Fernado Lugo".

De acuerdo con la reportera, "no se espera que los funcionarios ofrezcan declaraciones al final del encuentro, debido a que al finalizar este encuentro con el Partido Colorado se dirigirán a reunirse con el presidente del Senado, Oviedo Matos".

Más tarde se tiene previsto que se reúnan con el vicepresidente paraguayo Federico Franco, apróximadamente a las 12:00H local, momento en que comenzará el juicio político a Lugo.

El grupo de cancilleres de la Unasur que arribó al país este jueves exhortó a "mantener un debido proceso y una línea recta en la aplicación de la justicia, durante el desarrollo del proceso contra el presidente Lugo".