Adultos mayores, casos críticos de discapacidad y familias en extrema pobreza son los protagonistas del programa de paquetes alimentarios que cada fin de semana ejecuta el Gobierno Sandinista en los distritos de Managua y en los distintos municipios del departamento.

Estos paquetes significan un gran apoyo para estas personas quienes así ven restituido su derecho a una alimentación digna.

Uno de los barrios donde se entregaron estos paquetes fue Larreynaga. Allí llena de alegría se mostró la ancianita Albertina Belice Martínez pues este apoyo le garantiza la alimentación durante buena parte del mes.

“Le agradezco al Comandante Daniel por esta comidita que es un gran apoyo para nosotros los que más necesitamos”, expresó esta anciana quien vive sola en una humilde vivienda.

La señora Mayra del Carmen Membreño se encuentra desempleada y por tanto estos alimentos representan un respaldo más del gobierno a la economía de su familia.

“Ahorita en la casa no tenemos trabajo y esto es un gran apoyo del gobierno para nosotros los que somos más pobres”, aseguró.

Es importante subrayar que estos paquetes son entregados gracias al trabajo voluntario de cientos de muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, quienes cada semana recorren los barrios y comunidades para reiterar el compromiso del gobierno con los más pobres de Nicaragua.