Al aproximarse más la Semana Santa, los mercados capitalinos brindan una mayor oferta de productos, los que en su mayoría son atuendos para disfrutar del periodo de vacaciones, por ello los comerciantes del Mercado Oriental ya se encuentran con sus estantes repletos de artículos y accesorios para lucir radiante en la playa o algún sitio de su elección.

Bikinis, shorts, camisolas, sombreros, entre otras cosas, son las que a los largo de los tramos del mercado se pueden apreciar, tomando en cuenta que su colorido y diseños atraen la mirada de más de un comprador, por ello los vendedores cuentan con una variedad de precios, cómodos para el bolsillo de los consumidores.

“Tenemos precios baratísimos, los pareos tienen un valor de 130 córdobas, los sombreros a 120, los shores valen 90 córdobas, así como los vestidos playeros a 200 córdobas, en el caso de los trajes de baño su precio varía según la calidad y el diseño, el costo anda entre los 150 y 200 córdobas, las ventas hasta el momento están buenas y esperamos que sigan así en los próximos días” manifestó Gerardo Hernández.

Otros de los productos que están en abundancia en los mercados son las frutas propias de la temporada, como sandías, jocotes, nísperos, cuyos precios están accesibles a las familias, para que logren disfrutar de los exquisitos sabores de estos frutos.

“La docena de jocotes está a diez córdobas, los nísperos cuentan diez córdobas por unidad, las mandarinas están a cinco córdobas, los mangos tres unidades en 25 córdobas, los bananos maduros cuentan 30 la docena” expresó Aída Méndez.

“Ahorita se está vendiendo bastante lo que es la sandía, melón, jocotes, papayas, los melones su precio anda entre los 20 y 30 córdobas, las sandías hay de 50 córdobas hasta más dependiendo del tamaño, las papayas y las piñas valen 20 córdobas, hasta el momento las ventas han estado estables pero esperamos que ya la próxima semana se mejoren por el pago del mes” concluyó Alexandra Pichardo.