El céntrico barrio Largaespada, en el Distrito I de Managua,luce ahora con sus calles prácticamente como nuevas, gracias al Programa Calles para el Pueblo ejecutado por la Alcaldía en restitución del derecho de las familias a una vida digna.

En este barrio el proyecto abarcó 10 cuadras y media, invirtiéndose más de 2 millones de córdobas provenientes de fondos de la Comuna.

Es importante explicar que en el Largaespada las calles estaban en un avanzado estado de deterioro, de tal manera que con el trabajo realizado se está mejorando la transitabilidad tanto de vehículos como de peatones.

“Todas las cuadras estaban puro hoyos, los vehículos no podían pasar, se dañaban, uno no podía salir porque era un dolor de cabeza pasar por las calles. Ahora gracias al Gobierno las calles han quedado en perfectas condiciones”, dijo la pobladora Concepción García, durante el acto de inauguración de este proyecto, el cual contó con la presencia de la Acaldesa Daysi Torres.

De la misma forma se expresó Rebeca López. Para esta joven, este es un ejemplo del buen trabajo que realiza el Frente Sandinista para mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Con las calles pavimentadas ya vemos que hay más progreso en el barrio, y por eso nos sentimos muy agradecidos”, manifestó.

La Alcaldesa Daysi Torres señaló que en el Distrito I de Managua, el Programa Calles para el Pueblo llegará a nueve barrios, con una inversión superior a 21 millones de córdobas.

No obstante, subrayó que en toda Managua la inversión será de unos 212 millones de córdobas, con lo cual se espera mejorar unas 620 cuadras.