En total se entregaron 2 mil 389 cocinas en 52 barrios del Distrito VI, con lo cual se le da continuidad a la restitución de derechos de las familias que garantiza el mejoramiento en sus condiciones de vida.

El recibir su cocina con su respectivo tanque de gas, hizo llorar de alegría a doña Pabla Orozco, habitante del barrio Hugo Chávez. Ella comentó que es madre soltera y atiende un pequeño negocio de venta de golosinas.

“Vengo al medio día  en carrerita me voy vengo en la tarde y así, en veces no quiero cocinar y me acuesto rendida”, explicó. Doña Pabla agradeció al Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por apoyar a las familias más humildes en sus problemas cotidianos.

Otra de las beneficiadas fue doña Fátima Alanís, quien durante años ha cocinado en un fogón a base de leña.

Comentó que el gasto en carbón y leña es demasiado para el bolsillo de su familia, pero con la nueva cocina podrá optimizar mejor los recursos y se agitará menos al momento de preparar los alimentos.

“Ahora le damos gracias al Presidente y a la Compañera Rosario  Murillo que se preocupa por nosotros los pobres”, expresó contenta y pidió a Dios que les dé más fortaleza y los bendiga para que continúen ayudando a las familias nicaragüenses.

También doña Dora Berríos recibió una cocina de manos de los jóvenes de la promotoría. Ella agradeció al gobierno y a todos los que hacen posible que esa ayuda llegue a quienes más la necesitan.

“Tengo como 5 cocinas eléctricas que se me van quemando, pero ahora se terminó el martirio”, exclamó doña Dora al recibir su cocina.

Además opinó que todos los programas de gobierno son muy acertados y conviene que el gobierno los mantenga y amplíe, para lo cual exhortó a los nicaragüenses a continuar apoyando al gobierno del Presidente Daniel Ortega.