El parque Luis Alfonso Velásquez Flores fue el escenario de la presentación del Cine-Foro “Reflexiones sobre Hábitos Alimenticios” en el que se proyectó el corto La Parka, del joven cineasta nicaragüense Gabriel Serra, nominado al premio Oscar de la Academia.

Este corto cinematográfico ha sido presentado en 14 sitios de la capital, logrando de esta manera que la población tenga la oportunidad de conocer más a fondo la cinta e instruirse en un tema de tanto interés, como la alimentación.

“Hemos logrado que la película sea vista en Managua y en otros departamentos del país, lo cual nos llena de mucha alegría porque realmente estamos cumpliendo con nuestro objetivo el cual es promover el cine y motivar a la gente de Nicaragua a tener buenos hábitos alimenticios. La gente ha reaccionado de manera positiva a la presentación del documental, además he notado interés en la población en cuanto al consumo de alimentos sanos y la medicina natural”, manifestó Gabriel Serra.

Quienes asistieron al Parque Luis Alfonso Velásquez, afirmaron que la iniciativa de los cine-foros promovidos por la Cinemateca Nacional es acertada, porque se vuelve una oportunidad no sólo de recreación sino de información para quienes presencian La Parka, pues además de ver la proyección también reciben charlas alimenticias por un médico naturista, quien es parte del elenco de producción del evento.

“Es importante que la gente tenga acceso a la información y el cine-foro es una modalidad importante porque despierta diferentes formas de pensar y ver el mundo desde un enfoque diferente. La Parka tiene una visión diferente, aborda una temática interesante y que muchas veces no le prestamos importancia, a como lo es la alimentación sana, felicito a quienes promueven este tipo de actividades” señaló Rodolfo Sandino.

Los jóvenes afirman que Serra ha roto de cierta manera con los esquemas de las producciones cinematográficas, siendo una razón para verlo como un ejemplo a seguir, además señalan que es momento que el mundo cambie sus hábitos alimenticios y se preocupe más por su salud.

“Los cine-foros son una iniciativa muy importante para generar espacios de debate con los asistentes y poder conocer del talento de nuestro país. La Parka es un buen documental porque hace énfasis en como adquirir un nuevo estilo de vida a través de la sana alimentación, la verdad es que la mejor manera de educar considero que es de esta manera” destacó Uralia Espinoza.