A las 16:30 horas de la tarde del viernes se registró un sismo en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informa que el movimiento telúrico se registró 43 km al sur de Chiautla de Tapia, en Puebla. Protección Civil de Puebla informa que el sismo tuvo una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter.

La Secretaría General de Gobierno de Puebla informa que se procedió con el protocolo de revisión de estructuras y por el momento descartan afectaciones a personas.

A unos instantes del fenómeno, en el Zócalo de la Ciudad de México se pudieron apreciar las primeras evacuaciones de personal.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó a su vez que se activa protocolos de revisión en la ciudad de México.

La Secretaría de Gobernación informó que se activaron protocolos en estados del centro del país para verificar en atención al sismo de este día; la Conagua también informó que se activaron sus medidas para revisar la infraestructura hidráulica.

Minutos después de activarse la alerta sísmica, diferentes mandatarios informaron en sus cuentas de la red social de Twitter que se había suscitado un movimiento sin reportes preliminares de víctimas o daños.

Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, escribió: "Se activa protocolo de emergencia para detectar alguna afectación por el sismo registrado hace un momento".

Desalojan edificios en la capital por sismo

Cientos de personas fueron desalojadas de edificios de diversas zonas de la capital, debido al sismo que se registró la tarde de este viernes. En sitios como la colonia Juárez fueron desalojadas cientos de personas de edificios en donde laboran.

Uno de los casos fue la subdirección de Educación e Investigaciones Artísticas del INBA, ubicado en Londres y Berlín, donde la gente salió guiada por la brigada interna de Protección Civil.

"Sí, se sintió el sismo, estaba en mi silla trabajando y se empezó a mover", dijo la trabajadora Alejandra Sánchez.

"Estoy temblando, se sintió un poco fuerte", comentó otra empleada.

Personal revisó si hubo alguna afectación en el inmueble, lo cual se descartó luego de unos minutos y volvieron al interior.