El reconocido científico japonés Hiroshi Ishiguro, creador de un robot de apariencia humana capaz de interactuar con los personas, se encuentra en nuestro país mostrando algunas de sus creaciones, las que gozan del reconocimiento mundial debido a las destrezas que realiza.

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) el científico señaló que los geminoids, últimas creaciones del ingeniero en sistemas, han demostrado ser de utilidad en países como Japón y Estados Unidos.

Durante su presentación, Ishiguro se refirió a su vez a temas relacionados con la robótica y a los sistemas de inteligencia cognitiva utilizados en la elaboración de los geminoids, permitiendo que estos puedan realizar movimientos faciales.

“Los androides no son humanos, son robots, pero sus aplicaciones hoy nos permiten en algunos casos utilizarlos para cuidar de los adultos mayores, en Japón tenemos una sociedad con muchos adultos mayores pero no tenemos suficiente gente joven que quiera cuidarlos, entonces todos quieren tener a alguien y es por eso que hemos desarrollado esta idea para dar atención y brindar estos servicios” refirió.

Hiroshi, director del Laboratorio de Robótica Inteligente, de la Facultad de Innovación de Sistemas, de la Escuela Superior de Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Osaka Japón, ha llegado a ser considerado uno de los mejores genios del mundo, tomando en cuenta que la creación de sus robot se han basado principalmente en el entendimiento del comportamiento de los humanos bajo la visión de los robots.