La droga fue encontrada cuando era transportada en siete barriles azules que iban en una camioneta color verde marca Toyota Tacoma, placas 171-217, conducida por César Felipe Aragón Campos de 43 años, quien era acompañado por Santos Vladimir Aragón Ocampo y Cirila Consuelo Aragón Campos, todos originarios de Bluefields, pero residiendo en San Carlos.

Borge explicó que estas personas transitaban en la camioneta en el sector de la rotonda La Argentina en el kilómetro 279 de San Carlos, cuando fueron interceptados por patrullas de la Policía Nacional que al revisar los barriles azules, encontraron 20 tacos en cada recipiente, para un total de 160 kilos.

Las investigaciones continuaron en diversas zonas del municipio de San Carlos, logrando averiguar que la droga se transportó en las lanchas El Ángel y El Nakara. Posteriormente la Policía Nacional logró la captura de Delvin Dorel Downs Aragón, Monica Antonia Aragón, Angelita del Socorro Talavera Montiel, Ricardo Montiel y de los bodegueros costarricenses Enrique Martínez y otro identificado solamente como Macho Coco.

Producto del operativo policial se incautó mil 900 dólares y 29 mil 140 córdobas en diferentes nominaciones.