La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Gobierno se mantiene vigilante ante la actividad sísmica que en las últimas horas ha incrementado en la zona de subducción del Océano Pacífico.

En declaraciones a los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario detalló que en las últimas horas el Ineter ha registrado 8 sismos, tres la noche del pasado jueves y 5 en la mañana de este viernes.

Los últimos 5 sismos fueron localizados frente a la costa de Casares, a distintas distancias y magnitudes. “El de mayor magnitud de 5.1 a 15 kilómetros de profundidad a las 9:20 n de la mañana”, precisó Rosario.

La Compañera indicó que se han activado de manera preventiva los comités municipales de prevención de desastres, y en general el gobierno se mantiene en vigilancia.

“Estos son días históricamente de alta actividad sísmica y tenemos que estar vigilantes, observantes y activados”, recordó.

Informó que el doctor Guillermo González, hará una explicación sobre estas amenazas y nuestra capacidad de respuesta acrecentada y desarrollada mediante ejercicios de simulacros de prevención y de protección.

“Ayer tuvimos un seminario sobre las amenazas y riesgos sísmicos en nuestro país, vamos a tratar que estos encuentros, seminarios y talleres se desarrollen con frecuencia, de manera que estemos discutiendo sobre las distintas maneras de ver estos eventos y al mismo tiempo acrecentemos nuestra vigilancia que es permanente”, concluyó Rosario.