El encuentro, promovido por la Alcaldía de Managua, se realizó en el Estadio Jackie Robinsson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde los peloteritos pudieron disfrutar de una tarde inolvidable a la par de las estrellas de la selección cubana.

Enrique Armas, secretario del Consejo Municipal, explicó que en la actividad los niños beisboleros recibirían consejos, entrenamiento, instrucción y recomendaciones para mejorar sus habilidades en las diferentes posiciones.

Armas precisó que la municipalidad está apoyando decididamente el deporte en todas las áreas y comentó que los niños que participaron en el evento se convertirán el día de mañana en los futuros peloteros nicaragüenses que podrían jugar en la selección nacional.

“Este  pasa a ser un día inolvidable en la vida de todos estos chavalitos, este día de hoy es el  sueño dorado de cualquier peloterito en cualquier parte del mundo a esa edad” dijo Armas al valorar el entrenamiento que los peloteritos recibirían de la selección cubana.

Por su parte el gran artillero de la selección cubana, Alfredo Despaigne, dijo sentirse muy contento por estar compartiendo con el futuro de la selección nicaragüense.

“Ya veo que tienen  el futuro asegurado, espero que de todos estos muchachitos jóvenes salga el relevo muy  pronto de la selección de Nicaragua  que ha sido un digno rival de nosotros aquí en estos juegos y espero que sigan así” comentó Despaigne.

Igualmente Jorge Fuentes, miembro del equipo técnico de la selección cubana, agradeció a las autoridades nicaragüenses que han hecho posible que el equipo cubano este jugando contra la selección de Nicaragua.

“Esta es como mi segunda patria en el beisbol”, aseguró Fuentes y comentó que anteriormente estuvo con la selección cubana en suelo nicaragüense.

En cuanto al entrenamiento con los peloteritos dijo que es bueno poder intercambiar la modesta experiencia de su selección con los niños nicaragüenses.

Fuentes agradeció  “de todo  corazón, en nombre de todo el colectivo de entrenadores, y de todo los jugadores por esta bello y organizado encuentro entre los niños de aquí y la Selección Nacional de Cuba”.

Otro miembro de la selección cubana, Yulexis La Rosa, consideró que es importante trasmitirle a los niños toda la experiencia que la selección de la isla a alcanzado durante los años que lleva jugando béisbol.

“Vale la pena trabajar con ellos para un futuro (del beisbol) aquí en Nicaragua”, comentó Yulexis La Rosa.

Pequeños aprenden y disfrutan con los mejores


Al momento de iniciar el encuentro los niños entregaron obsequios y suvenires a los miembros de la selección cubana de béisbol.

Junto a las estrellas del deporte cubano recibieron entrenamiento sobre cómo mejorar sus técnicas de bateo, pitcheo y fildeo.

El niño Javier Rodríguez, uno de los peloteritos que participó en la actividad, dijo que es como un sueño hecho realidad entrenar con la selección de cuba. “Espero aprender muy bien para ser uno de los mejores de mi equipo”, comentó el pequeño beisbolista.