La Misión Comercial Cafetalera de Taiwán integrada por 22 empresarios, sostendrán a partir de las 9 de la mañana de este viernes en el Hotel Crowne Plaza en Managua, una Ruedas de Negocios con las entidades gubernamentales y gremiales del sector cafetalero nicaragüense.

La inauguración será presidida por: El Embajador de Taiwán Sr. Rolando Chuang, el Ministro de Fomento Industria y Comercio compañero Orlando Solórzano, el Ministro de Ministro de Agricultura compañero Edward Centeno, la Directora Ejecutiva de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO) Embajadora Ingrid Hsing, la Vicepresidenta de CONACOOP Merling Preza, y el Presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua José Ángel Buitrago.

La misión compuesta por 18 empresarios más representativos del sector cafetalero de Taiwán, es encabezada por Hsing, quien manifestó el interés de los empresarios de su país, por conocer las diversas oportunidades de inversión, cooperación, alianzas estratégicas y alternativas comerciales, en el ramo del café.

Según estadísticas de la Aduana de Taiwán en 2014 la exportación de café nicaragüense alcanzaron US$6 millones, reflejando un incremento del 182 % en comparación con el año 2013, así mismo, en comparación con el resto de países de Centroamérica. Nicaragua se destaca como el país que goza de mayor crecimiento en la exportación de café hacia Taiwán, desplazando a países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

Taiwán es el destino más importante de los productos nicaragüenses en toda Asia, las exportaciones nicaragüenses hacia Taiwán en 2014 alcanzaron los US$83 millones con una variación positiva del 22% en comparación con 2013.