La población de los departamentos de Rivas y Granada se encuentran totalmente resguardados y seguros gracias al Plan de Seguridad que ha venido desarrollando la Policía Nacional a lo largo de estas semanas, periodo en el que han logrado brindar acompañamiento a la comunidad católica en las diferentes actividades previas al inicio de la Semana Santa, resguardo en los centros turísticos y en las principales vías de acceso.

El comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la Policía Nacional en Rivas, aseguró que con el desarrollo de los planes de seguridad y prevención se han logrado los objetivos propuestos, a su vez dijo que están trabajando de manera coordinada con otras instituciones para resguardar los puestos fronterizos ubicados en dicho departamento.

“Estamos disponiendo de nuestros efectivos para que se hagan presente en las distintas playas de nuestro departamento, tomando en cuenta que son 83 balnearios, nos hemos dispuesto para la cobertura a la llegada de los cruceros, así como la llegada de turistas nacionales a nuestras playas. De igual manera nuestros efectivos han acompañado las actividades religiosas como las realizadas en honor al Jesús del Rescate” afirmó.

“Con un total de 498 fuerzas policiales estamos asegurando las playas de San Juan del Sur y vamos a tener una cobertura de aseguramiento de los turistas nacionales y extranjeros y el manejo del parque vehicular de esta zona, de tal manera que estamos trabajando con el gobierno local, MTI y otras instituciones para la debida señalización de las vías” añadió.

En el caso del departamento de Granada, las autoridades han hecho presencia en los 11 balnearios del departamento, donde al igual que en el resto del país desde ya garantizan las condiciones para que la población disfrute de unas vacaciones en tranquilidad.

“Estamos trabajando baso tres ejes, que la población realice sus actividades en completa tranquilidad, trabajamos en el aseguramiento de las carreteras y estamos previniendo las actividades delictivas en los centros turísticos. Para ello nuestros agentes se han dispuesto a trabajar arduamente en cada uno de los sitios donde la población hace presencia” destacó Comisionado Mayor Douglas Pichardo, Jefe de la Policía Nacional de Granada.

“Dentro del plan de seguridad nos hemos hecho presente en las actividades deportivas propias de la temporada, ya nos hemos coordinado con las denominaciones religiosas para brindar resguardo en sus actividades, así mismo estamos listos para recibir a los miles de turistas que visitan el lago Cocibolca” añadió.

Dentro de las recomendaciones brindadas por los agentes del orden se destaca el no conducir en estado de ebriedad, respetar las señales de tránsito, acatar las orientaciones de los agentes y al momento de ingresar a los sitios turísticos no portar armas de fuego, corto punzantes y sobre todo estar pendientes en el cuido de los menores.