Autoridades de la Policía Nacional de Tránsito, se reunieron este jueves con la organización 'Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza' (PUDE), con quienes se encuentran diseñando un Plan de Prevención y Seguridad Vial, y lo estarán presentando en los siguientes días, previos a la Semana Santa.

El Jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, Comisionado Mayor Roberto González, informó que desde ya se están trazando las líneas de acción que contemplará esta estrategia, a fin de sensibilizar a las familias nicaragüenses.

"Queremos abonar en cambiar el comportamiento de los conductores y peatones, que hacemos uso de la vía, tomando en cuenta que la mayor causa de los accidentes de tránsito es el comportamiento humano", señaló.

Explicó que el objetivo de esta plan es prevenir tragedias, "porque nos interesan las vidas de las familias nicaragüenses”.

“Este esfuerzo que vamos a emprender con PUDE, ha sido orientado por nuestro Gobierno, por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, sostuvo.

Detalló que en las próximas semanas, miembros de PUDE estarán brindando diferentes testimonios a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, para sensibilizar a las familias y reducir el índice de accidentalidad.

Por su parte, la compañera Albamara Baldovino, Secretaria General de PUDE, expuso que desde ya se han puntualizado con la Policía Nacional los planes preventivos que se estarán desarrollando durante este 2015.

"Queremos fortalecer este plan durante el verano, que es cuando más se incrementan los accidentes de tránsito. Nosotros trabajamos el duelo, en el acompañamiento de las personas que han perdido a seres queridos en diferentes causas", explicó.

Los representantes de PUDE, destacaron la importancia que las personas, de los diferentes departamentos del país, puedan compartir sus experiencias y testimonios, para contribuir a tener una Nicaragua cada vez más segura.