Con un estruendoso aplauso de las decenas de feligreses que llegaron a la Catedral de Managua, el Cardenal Leopoldo José Brenes, fue felicitado en ocasión de la celebración de San José, fecha que coincide con el día de su Consagración Episcopal realizada por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, un 19 de marzo de 1988, hace 27 años.

La catedral vivió una jornada de celebración del Santísimo muy especial, pues el día coincidió con el día de San José, al que señaló como un hombre justo, que fue escogido por Dios para proteger a su único hijo Jesucristo, por tanto se le conoce como el “Gran Protector de la Iglesia Universal”.

Dijo a la feligresía que San José defendió con mucho amor a la iglesia, protegió a Jesucristo cuando le acechaba la muerte a pocos días de haber nacido. Igualmente manifestó que las celebraciones a San José en Nicaragua son muy especiales, lo que demuestra el amor y cariño hacia la figura paternal que ejerció José, “como el hombre justo, que protege a Jesucristo”.

“Defendió a Jesucristo sobre la muerte cuando había persecución. Jesús sufrió persecución, San José y María lo acompañaron, fue siempre el protector hasta el último momento”, resaltó Brenes en la catedral Metropolitana de Managua.

Amar a la iglesia

Brenes hizo un llamado a la feligresía, a emular a San José, que amó profundamente a Jesucristo, a la iglesia y a la Virgen María.

“Debemos ser protectores, seamos como San José, que amo profundamente a Jesucristo, a la Iglesia, tenemos que ser igual a José, tener su corazón, al igual que el corazón de nuestra madre la Santísima Virgen María”, planteó Brenes.

Papa Francisco le felicita

Durante sus palabras a la feligresía, el Cardenal Brenes agradeció las muestras de cariño que por diferentes vías le hicieron llegar los obispos del país, el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu, las familias nicaragüenses, pero también amigos que tiene en el extranjero, como el mismo Papa Francisco, quien le envió una carta.

“Fíjense que bonito, también el Santo Padre Francisco como un gesto de cariño y de amistad también me envió una nota de felicitación”, resaltó el jerarca católico nicaragüense, quien tomó un par de minutos para lee la misiva del Papa Francisco.

“Gracias a todos que me tienen en sus oraciones para que yo pueda seguir creciendo en ese cariño, en ese amor, en esa entrega generosa de todos ustedes”, puntualizó Brenes. A la misa para celebrar a San José y que coincide con el jueves de Santísimo, asistió la Directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera.