70 familias que año con año participan en la tradicional peregrinación hacia el Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas, recibieron un paquete con alimentos básicos para garantizar su alimentación durante los 4 días de peregrinación.

El paquete fue entregado a cada familia por el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, durante un rezo que tuvo lugar en la casa del mayordomo Juan Pascua, en el barrio Monimbó.

Abuelitas que tienen decenas de años de participar en la peregrinación dijeron que están listas para reeditar la travesía, con fe y devoción, en sus carretas.

"Como todos los años estamos preparados. Hay voy contenta porque voy a ver a mi Colchón que mucho lo amo", dijo Doña Jacinta Bustos, de 85 años.

"Yo iba siempre con mi difunto marido que era el carretero, teníamos dos carreras una llevaba a mi mamá y otra me llevaba a mi. Ya tengo añales, tengo 92 años y yo iba de 14 años allá, y no dejó de ir porque mi esposo me dejó comprometida, murió en los chilamates y al otro nieto que viene con la carreta a ese le dijo: ya sabes Carlos que me acompañas a mi vieja hasta que se muera a ir a ver a Jesús por eso le dejo 5 bueyes y dos carretas. Yo estoy cumpliendo porque la palabra de un muerto se respeta", relató María Ernestina Hernández.

Para los promesantes la imagen de Jesús del Rescate es muy milagrosa y el Santo les ha concedido favores en la salud, el trabajo y la unidad familiar.

El alcalde Orlando Noguera, dijo que este año la alcaldía, el Intur y cantur, unieron esfuerzos para apoyar con un paquete de alimentos a 70 carretas peregrinas que saldrán este viernes hacia el Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas.

"Año a año esto es una tradición religiosa porque la gente va con fe, con religiosidad y con fervor a rendirle honores a Jesús del Rescate, a pagarle promesas. Ahí se manifiesta la convivencia, la unidad familiar y la solidaridad que practicamos como gobierno nacional y local', agregó Noguera.