La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, lamentó el sensible fallecimiento del reconocido teatrista nicaragüense José Daniel Prego, conocido en el mundo artístico como "Pepe".

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario se solidarizó con los familiares del artista, quien fue un ferviente promotor del arte teatral.

“Con él trabajamos en la Asociación Sandinista de Trabajadores de la Cultura, trabajamos en el Ministerio de la Cultura. Era promotor incansable del teatro nicaragüense hasta sus últimos días”, expresó.

La compañera manifestó que Prego murió después de una larga enfermedad.

Señaló que el teatrista tiene cuatro hijos que viven fuera del país y una hija de 9 años que vive en Granada, junto a Karla, su mamá, quien también es promotora de teatro.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación aseguró que a lo largo de este jueves se le está rindiendo homenaje en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde por la noche se le rendirá un tributo a su legado.

Al respecto, aseguró que Prego fue una buena persona y un promotor con mucha calificación.

Fue “un ser humano muy especial, muy dulce, muy tierno, muy alegre, muy comprometido, un sandinista revolucionario amante de la cultura de nuestro pueblo, defensor de nuestra cultura. ¡Qué descanse Pepe, que ha sufrido mucho en los últimos años!”, afirmó.

Rosario expresó su solidaridad a la mamá del teatrista, doña Telma, a sus hermanos, a Karla, su compañera, a las demás compañeras que tuvo y a sus hijos.

"¡Qué Dios tenga a Pepe en su santa gloria!", indicó Rosario.