Este miércoles 18 de marzo del 2015 en la ciudad de Londres, la Embajadora Guisell Morales Echaverry presentó en audiencia privada a Su Majestad, Reina Isabel II las credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la Republica de Nicaragua ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Durante el encuentro, SM Reina Isabel II acompañada del Príncipe Guillermo, Duque de Cambridge, acogió amablemente a la Embajadora Morales. Durante la audiencia conversaron sobre los avances sociales y económicos de Nicaragua en los últimos años, así como la paz y estabilidad del presenta el país. Su Majestad Reina Isabel II mostró mucho interés en conocer sobre el proyecto del Gran Canal Interoceánico, reconociendo el coraje de nuestro Gobierno al decidir llevar adelante esta magna obra.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Embajadora Morales, transmitió los saludos del Presidente Daniel Ortega Saavedra, así como los deseos de fortalecer y construir una relación más estrecha entre ambas naciones para el beneficio de nuestros pueblos.

Posterior a la presentación de Credenciales se realizó un Vino de Honor en el que la Sra Francesca Flessati, Vice Marshal del Cuerpo Diplomatico y Vice Directora de Protocolo, en representación de la Corona y Gobierno Británico, ante la asistencia de los Embajadores de America Latina, brindó por el pueblo de Nicaragua y por el Presidente Daniel Ortega Saavedra. Por su parte, la Embajadora Morales realizó el brindis por su Majestad la Reina Isabel II.