La Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar, Vida e Infancia, presidida por Monseñor Silvio Fonseca, invitó a la feligresía católica de Managua a participar en el IV desfile por la vida cuyo lema de este año es “Familia camino de la Iglesia”.

En conferencia de prensa con medios nacionales, Monseñor Fonseca, indicó que la caminata se desarrollará el próximo domingo 22 de marzo, a las 7 de la mañana.

La caminata iniciará en las afueras del Colegio Teresiano y culminará en la Catedral de Managua, con la celebración de la Santa Misa.

Monseñor Silvio Fonseca informó que este año la caminata se realizará en 4 lugares distintos.

“El de Managua será a las 7 de la mañana y sale del colegio Teresiano hacia Catedral. En Masaya sale a esa misma hora en la rotonda San Jerónimo; en el sector de la Concepción, San Juan y Ticuantepe saldrá ese mismo día desde San Juan de la Concepción hacia la Concha y culminará con la misa de acción de gracia. En la zona de Carazo, saldrá a las 8 de la mañana del Colegio San José y concluirá en la Iglesia San Antonio”, indicó.

Por su parte la hermana Maritza Vargas, representante de la Federación de Colegios Católicos de Nicaragua, dijo que para esa asociación es importante trabajar por la causa de la vida y de la familia.

“Somos los primeros que tenemos que impulsar y alentar a las familias de que la vida es prioritaria. Los niños y los jóvenes necesitan tener vida y como lo dice un pasaje del evangelio: necesitamos vida y la necesitamos en abundancia, no cualquier vida. Creo que es una buena oportunidad para que nos unamos los colegios católicos y no católicos que también tienen la misma formación en valores cristianos”, explicó.

“El llamado es que nos unamos todos a esta gran caminata y que realmente manifestemos que la vida la da el señor y la vida la debemos respetar en todas sus manifestaciones”, concluyó.

Se espera que en el IV desfile por la vida participen unas 10 mil personas.