El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, anunció la ejecución de un Plan Especial para el Mejoramiento de las paradas de buses en Managua, noticia que ha sido tomada con mucho beneplácito por la población capitalina, afirmando que ello conllevaría a brindar mejores condiciones a los usuarios del transporte urbano colectivo.

Las nuevas paradas de buses, según diseños presentados por el Gobierno, procurarán que los centenares de miles de nicaragüenses que esperan allí hacer uso del Transporte Urbano Colectivo de Managua, y los comerciantes que buscan su sustento diario en las mismas, puedan hacerlo en condiciones mucho más dignas.

El plan contempla obras de mejoramiento en 1 mil 155 paradas de buses autorizadas donde circulan diariamente 826 unidades y 800 mil usuarios en 35 rutas de transporte colectivo, lo que iniciará con 200 paradas, a las cuales se les pondrán buenos techos, bancos y espacios para vendedores.

Mary Luz García manifestó que este plan permitirá que usuarios del transporte como ella puedan tener mucha más comodidad mientras aguarda por la unidad que las llevará a sus trabajos o viviendas.

“Es necesario porque a veces nos mojamos en el invierno, es necesario que mejoren la atención para los usuarios”, dijo Ana Gabriela Rodríguez, quien también expresó su agradecimiento al Gobierno Sandinista por impulsar un proyecto que ayudará a gozar de mejores condiciones.

“Es necesario este proyecto porque así se tiene más comodidad al momento de esperar el bus, porque entre más bonitas están las paradas es mejor para la gente”, comentó Pedro Bojorge Méndez.

“Excelente este proyecto, ya había escuchado que iban a mejorar las paradas de buses, está bien, todas las obras que lleva el Gobierno ahorita son excelentes, y el mejoramiento de las paradas de buses es necesario por la estética de la ciudad, por atención del usuario y por el desarrollo urbano de la ciudad”, declaró Norman Robleto Chávez.